¿Cuántos dientes tenemos antes de los 6 años?

cuantos dientes tenemos antes de los 6 anos

El primer diente de leche sale cuando un bebé cumple los seis meses y, a partir de los cinco o los seis años ya pueden comenzar a caerse y a ser sustituidos por los dientes definitivos. Los dientes de los niños se dividen en tres categorías: incisivos, caninos y molares, frente a las cuatro categorías de los adultos, ya que los niños no tienen premolares. En total, de pequeños tenemos doce dientes menos que de adultos y, a continuación vamos a explicar a partir de cuándo salen y qué función tienen.

¿Cuándo se caen los dientes de leche?

Por regla general, los niños y las niñas comienzan a cambiar sus dientes cuando cumplen los cinco o los seis años. Que los dientes de leche se pierdan en un momento u otro dependerá del nivel de desarrollo de cada uno ya que esto es lo que hace que caigan antes o después.

Esto quiere decir que, en general, sobre los seis años, la mayoría de niños empiezan a perder los llamados dientes de leche y comienzan a nacer sus dientes definitivos.

Hay que tener en cuenta que aunque los dientes de leche no son los definitivos, también hay que cuidarlos a fin de evitar que puedan contaminar con caries a las futuras piezas dentales. Además, si los niños aprenden desde pequeños la importancia de cepillarse los dientes y toman este proceso como un hábito, no lo perderán nunca.

¿Cuántos dientes de leche tiene un niño menor de 6 años?

Los niños tienen un total de veinte dientes de leche repartidos entre la parte superior y la parte inferior de la boca, es decir, que hay diez piezas dentales arriba y diez abajo.

Estos dientes se clasifican en tres categorías, frente a las cuatro categorías de los adultos ya que los niños no tienen premolares. En total, los más pequeños tienen ocho incisivos, cuatro caninos y ocho molares, un total de doce dientes menos que los adultos.

Las funciones de estos dientes son muy similares a las de los adultos; los incisivos son los cuatro dientes delanteros superiores y los cuatro inferiores y tienen que desgarrar la comida igual que los caninos, que son los dientes situados junto a los incisivos, por último, los molares, los últimos dientes de la boca, son los encargados de triturar los alimentos.

Aunque los dientes de los niños son más débiles, pueden comer con normalidad y no les supone ningún problema tener menos piezas dentales que los adultos.

Qué opinas?

Otros Productos

¿Cuándo nos salen los dientes?

cuando nos salen los dientes

¿Cuándo le salen los primeros dientes a los bebés? Como bien sabrás, los bebes nacen sin dientes, con el objetivo de facilitar el parto, y…