¿Cuántos dientes tenemos a los 8 años?

cuantos dientes tenemos a los 8 anos

A los ocho años, los dientes de los niños y de las niñas están en pleno proceso de cambio, lo que quiere decir que los dientes de leche prácticamente han desaparecido mientras que los dientes definitivos están comenzando a salir. Vamos a darte información al respecto para que puedas saber cuántos dientes tenemos en el momento en el que comienza a desarrollarse nuestra dentadura definitiva.

¿A los ocho años ya tengo todos los dientes definitivos?

A los ocho años ningún niño o niña tiene las 32 piezas dentales de un adulto fuera, sino que está en pleno proceso de cambio. La cantidad de dientes de cada niño dependerá de su propio desarrollo y, mientras que unos niños a los doce años pueden haber cambiado casi todos sus dientes, otros niños puede que aún están en la mitad del recorrido.

Los dientes incisivos son los primeros en salir y lo hacen aproximadamente cuando los niños tienen ocho años. Los siguientes son los caninos, que comienzan o bien a moverse o bien a caerse poco a poco, y este proceso habrá terminado cuando los más pequeños tengan alrededor de ocho o nueve años.

En este momento, puesto que los dientes de leche están cayendo y los definitivos empiezan a asomar, podemos decir que se está formando la mandíbula de un adulto y su desarrollo dental no estará completo del todo hasta que hayan salido las 32 piezas.

¿Cuándo se produce el cambio total de dientes?

Los primeros dientes definitivos empiezan a salir a los ocho años y, entre los diez y los doce años, empiezan a salir los premolares, dientes que sí tienen los adultos pero que en la boca de los niños no tienen cabida.

Los últimos dientes en salir son los molares y comienzan a hacerlo a los doce o los trece años. No obstante, este proceso puede no terminar entre los 15 y los 25 años o no terminar nunca ya que depende de si las muelas del juicio salen o no.

Puede ser que las muelas del juicio no tengan espacio para salir y, por lo tanto, no lo hagan jamás o que, por otra parte, salgan torcidas y el dentista recomiende extraerlas antes de que estropeen la alineación dental.

En el caso de las personas que han llevado ortodoncia, suele ser muy habitual apostar por la extracción de las muelas del juicio a fin de evitar que los resultados del aparato desaparezcan. En consecuencia, hay personas que no tendrán nunca en su mandíbula las 32 piezas dentales, sin embargo, esto no supone ningún tipo de problema y aquellos que solo tienen 28 dientes pueden comer todo tipo de alimentos con normalidad.

Qué opinas?

Otros Productos

¿Cuándo nos salen los dientes?

cuando nos salen los dientes

¿Cuándo le salen los primeros dientes a los bebés? Como bien sabrás, los bebes nacen sin dientes, con el objetivo de facilitar el parto, y…