¿Cuántas muelas del juicio tenemos?

cuantas muelas del juicio tenemos

El ser humano tiene cuatro muelas del juicio que pueden salir o no. Además, puede ocurrir que el dentista considere necesaria su extracción ya que en ocasiones pueden estropear la colocación de los dientes o causar daño a los pacientes.  No obstante, es importante saber a partir de qué edad pueden empezar a salir para, en caso de sufrir dolor de boca, identificar la causa y acudir rápidamente al dentista.

¿Cuántas muelas del juicio tenemos y a qué edad salen?

Las muelas del juicio son 4 molares que por regla general suelen salir entre los 15 y los 25 años. Se trata de las últimas piezas dentales en salir y salen una vez tenemos ya las 28 piezas definitivas, que con éstas formarán 32. Pueden salir o no y no todo el mundo desarrolla las muelas del juicio. Además, en ocasiones es necesario extraerlas ya que suelen no tener espacio en la cavidad bucal, especialmente las inferiores.

Aunque la tendencia general es pensar que las muelas del juicio duelen al salir, especialmente cuando rompen la encía, esto no siempre es cierto. Las ocasiones en las que las muelas tienen el espacio que necesitan no suelen doler, simplemente puede notarse una ligera molestia durante la erupción. Si, por el contrario, duele y la encía se inflama, es necesario acudir al dentista porque probablemente las muelas del juicio no están saliendo como deberían.

¿Por qué duelen las muelas del juicio?

Las muelas del juicio suelen dar muchos problemas a buena parte de la sociedad y la razón normalmente es que o bien les falta espacio o bien están mal colocadas, lo que puede hacer que empujen hacia delante y presionen al resto de dientes.

Los dolores y molestias que provocan hacen que en muchas ocasiones los dentistas recomienden quitarlas directamente cuando se nota que comienzan a salir, con el objetivo de eliminar el dolor al paciente o de impedir que afecten a la posición de los dientes.

Normalmente, las muelas del juicio suelen extraerse a gente de entre 15 y 25 años de edad y lo habitual es quitar las cuatro a la vez con una pequeña operación. No obstante, hay ocasiones en las que se pueden retirar en dos sesiones.

Recurrir a este tratamiento es muy habitual entre aquellos jóvenes que han llevado previamente ortodoncia a fin de evitar que al salir estropeen los resultados obtenidos por el aparato.

Qué opinas?

Otros Productos

¿Cuándo nos salen los dientes?

cuando nos salen los dientes

¿Cuándo le salen los primeros dientes a los bebés? Como bien sabrás, los bebes nacen sin dientes, con el objetivo de facilitar el parto, y…