¿Cuándo nos salen los dientes?

cuando nos salen los dientes

Si quieres saber a qué edad les salen los dientes a los niños y cuándo se les caen y aparecen los dientes definitivos, no tienes que buscar más ya que a continuación te vamos a dar la información que necesitas.

¿Cuándo le salen los primeros dientes a los bebés?

Como bien sabrás, los bebes nacen sin dientes, con el objetivo de facilitar el parto, y  hasta que no pasa un tiempo no empiezan a salir las primeras piezas dentales.

Lo habitual es que los conocidos como dientes de leche empiecen a salir a los seis meses de vida aunque no siempre tiene por qué ser así. Hay niños a los que los dientes les salen más temprano y a otros más tarde, los seis meses son solo una aproximación.

No obstante, hay un factor que si es común a todos los bebés y es el dolor de boca. Cuando los dientes les empiezan a salir, los niños lloran más y segregan más saliva. Para evitarle ese sufrimiento a tu bebé puedes recurrir a un mordedor que ayuda a aliviar el dolor.

¿Cuándo le salen el resto de los dientes a los bebés?

Los primeros dientes en salir a los bebés son los incisivos centrales y suelen salir entre los seis meses y los diez meses de vida. Los incisivos centrales inferiores suelen ser los primeros en salir mientras que los superiores, es decir, las palas, habitualmente tardan más.

Los incisivos laterales son los siguientes en salir. En este caso, suelen romper las encías al año de vida del bebé aproximadamente.

En el caso de los caninos, es decir, los colmillos, la aparición de los mismos puede ser muy amplia. Si el bebé tiene crecimiento avanzado, los caninos suelen salir a los quince meses, mientras que si va atrasado, dichos dientes pueden salir incluso a los 22 meses de edad.

Los primeros molares suelen salir a partir del mes 19, mientras que los segundos molares no aparecerán hasta que el niño tenga entre dos y tres años.

Durante todo este proceso es importante estar pendiente del pequeño a fin de poder ayudarle a aliviar su dolor así como de supervisar que todo se desarrolle correctamente para que en el futuro tenga una salud dental envidiable.

Qué opinas?

Otros Productos