¿Cuáles son las funciones de cada uno de nuestros dientes?

cuales son las funciones de cada uno de nuestros dientes

Los humanos tenemos un total de 32 dientes que podemos dividir en cuatro categorías distintas. A continuación, vamos a explicar cuál es la función de cada uno de ellos para que puedas ver el uso que les damos y lo importante que es que estén en buen estado.

¿Para qué sirven las diferentes piezas dentales del ser humano?

Los dientes los podemos clasificar en incisivos, caninos, premolares y molares.

  1. Incisivos: son las palas, los dos dientes colocados justo al lado y los cuatro inferiores que están en el mismo lugar. Estos dientes sirven para cortar los alimentos que vamos a comer lo que significa que gracias a estos dientes tan afilados podemos cortar la comida e ir ingiriéndola poco a poco, como por ejemplo hacemos al comer un bocadillo. Por este motivo, estos dientes son realmente muy útiles, sobre todo si para aquellas personas que son muy carnívoras pues son los que hacen la mayor parte del trabajo a la hora de morder la carne.
  2. Caninos: estos dientes también son conocidos bajo el nombre de colmillos. Los humanos tenemos cuatro, dos arriba y dos abajo y se han desarrollado para conseguir desgarrar la comida. Además de ser importantes para el consumo de carne, son los dientes con los que mordemos habitualmente las frutas y verduras más duras, como por ejemplo las manzanas o las zanahorias.
  3. Premolares: estos dientes se sitúan justo después de los caninos. Son un total de ocho y hacen la función de apoyo a los caninos pero también a los molares. En general, ayudan a triturar la comida para poder tragarla con más facilidad aunque puede ser que en algunos casos los utilicemos para desgarrar los alimentos.
  4. Molares: estás situadas al final de nuestra dentadura y son  entre ocho y doce piezas encargadas de triturar la comida justo antes de ingerirla. Es muy importante tener todas las muelas en buen estado ya que de ello dependerá que el alimento llegue a nuestra tripa triturado o no. Dentro de este grupo están las conocidas muelas del juicio.

Cuida tus piezas dentales

Ahora que ya conocemos la función que hace cada una de nuestras piezas dentales, es importante que las cuidemos como corresponde ya que si están en buen estado harán que los alimentos lleguen a nuestro estómago como deben y evitaremos posibles problemas de salud.

Qué opinas?

Otros Productos

¿Cuándo nos salen los dientes?

cuando nos salen los dientes

¿Cuándo le salen los primeros dientes a los bebés? Como bien sabrás, los bebes nacen sin dientes, con el objetivo de facilitar el parto, y…